Viernes 19/07/2019.

Mundo

Mueren cuatro personas en un nuevo ataque en el noreste de RDC

Al menos cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas el miércoles en un nuevo ataque perpetrado por hombres armados en la provincia de Ituri, ubicada en el noreste de República Democrática del Congo (RDC).

Fuentes locales citadas por la emisora Radio Okapi han detallado que los asaltantes saquearon bienes de la comunidad de Tara antes de darse a la fuga. El Ejército ha recalcado que la situación está bajo control.

Asimismo, han resaltado que los cuatro muertos son pescadores que se encontraban en ese momento en el lago Alberto. Tara se encuentra en las orillas de este lago, situado en la frontera con Uganda.

El incidente tuvo lugar un día después de la muerte de dos militares congoleños tras un ataque contra un puesto del Ejército en la localidad de Atute, situada también en Ituri.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques. En la zona operan diversas milicias, entre ellas las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), que habría realizado recientemente un acercamiento con Estado Islámico.

La milicia de las ADF actúa en RDC desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona. Está considerado uno de los grupos armados más peligrosos de las varias decenas que operan en el país africano.

Varios grupos armados controlan partes del este de RDC pese a que la guerra de 1998-2003 concluyera formalmente. El conflicto causó millones de muertos, la mayoría víctimas del hambre y las enfermedades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31