Lunes 25/06/2018.

Mundo

Mueren tres personas en un ataque achacado a separatistas papúes en el este de Indonesia

Al menos tres personas han muerto este lunes después de que hombres armados abrieran fuego contra una avioneta que trasladaba a personal de las fuerzas de seguridad en la provincia indonesia de Papúa (este).

El portavoz de la Policía de Papúa, Ahmad Kamal, ha confirmado que los tres fallecidos son civiles y ha achacado el incidente a milicianos separatistas, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

La avioneta trasladaba a 18 miembros de las fuerzas de seguridad que reforzarán el despliegue de cara a las elecciones regionales que se celebrarán este miércoles, con las autoridades en alerta en la provincia de Papúa.

Al parecer, los atacantes abrieron fuego contra el aparato después de que aterrizara en el aeropuerto de Kenyam, situado en el distrito de Nduga.

Papúa sufre la insurgencia separatista desde que se incorporó a Indonesia a raíz de un criticado referéndum celebrado en 1969. Sigue siendo una de las regiones más pobres de la nación asiática.

Las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han acusado a las fuerzas indonesias de cometer violaciones de los Derechos Humanos en su lucha contra los separatistas papúes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31