Viernes 22/06/2018.

Mundo

Mueren tres personas en un ataque de Estado Islámico contra la vivienda de un jeque tribal en Diyala

Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas este miércoles a consecuencia de un ataque perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico contra la residencia de un jeque tribal en la provincia iraquí de Diyala (este).

Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Alghad Press han detallado que los milicianos han atacado la vivienda del jeque Taha al Jaldi en la localidad de Sleman Uahab usando armas ligeras y granadas.

Así, han detallado que los tres fallecidos son familiares de Al Jaldi, quien habría resultado ileso. Las fuerzas de seguridad han matado a varios de los atacantes, según estas fuentes, que han recalcado que la situación "está bajo control".

La localidad es de mayoría suní y se encuentra ubicada al sureste de la ciudad de Jalaula. Estado Islámico ha perpetrado varios ataques en la zona en los últimos meses.

El suceso ha tenido lugar el mismo día en que cuatro personas han muerto y 15 han resultado heridas a causa de un atentado suicida en el norte de la capital, Bagdad, según fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión local Al Sumaria.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista ha perpetrado numerosos ataques en los últimos meses en la capital y otros puntos del país.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30