Viernes 06/07/2018.

Mundo

Mueren siete presuntos milicianos de Estado Islámico en una operación militar en el oeste de Irak

Las fuerzas de seguridad de Irak han informado de que al menos siete presuntos milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han muerto este domingo en el marco de una operación militar llevada a cabo en la provincia de Anbar, en el oeste del país.

"Fuerzas del Mando de Operaciones de Anbar, con el apoyo de las tropas pro-gubernamentales, han llevado a cabo una operación para acabar con los milicianos que se encuentran en el desierto, al oeste de Ramadi", han explicado fuentes cercanas a la operación al portal de noticias Iraqi News.

"Siete milicianos han muerto en una operación llevada a cabo siguiendo la información recabada por varios informes de Inteligencia", ha continuado. Las fuerzas iraquíes, que se han incautado de explosivos y armas, no han registrado ninguna baja durante el proceso.

Por otra parte, un alto cargo del Gobierno ha indicado que un influyente miembro de Estado Islámico habría muerto en una explosión registrada en la frontera entre las provincias de Diyala y Salahuddin.

"Tenemos informaciones sobre una explosión misteriosa que ha tenido lugar en el interior de una vivienda a las afueras de Mutaibija, donde uno de los líderes habría muerto", ha indicado el jefe del comité de seguridad del consejo provincial de Diyala, Sadi al Husseini, según ha recogido AlSumaria News.

"La región se ha convertido en escondite para muchos miembros de Estado Islámico e incluso para algunos líderes", ha aseverado Husseini.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31