Martes 17/07/2018.

Mundo

Mueren seis miembros de un sindicato de mineros en un ataque con cóctel molotov contra su autobús

Al menos seis miembros del Sindicato Nacional de Mineros de Sudáfrica (NUM) murieron y varios resultaron heridos en un ataque con cóctel molotov contra un autobús que los trasladaba a una mina, según ha informado este martes la propia organización.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, el NUM ha indicado que "el autobús llevaba a 39 trabajadores que iban a sus puestos en la mina de platino Modikwa cuando fue atacada con cócteles molotov por personas desconocidas en Driekop".

Así, ha dicho que "seis trabajadores han sufrido quemaduras que les han dejado irreconocibles y el resto de trabajadores tuvieron que escapar a través de las ventanillas".

"No sabemos el motivo del ataque contra estos trabajadores inocentes que iban al trabajo", ha subrayado, antes de reclamar a las fuerzas de seguridad "que busquen a los responsables de este acto maligno y atroz y los arresten".

El NUM ha recordado además que "recientemente ha habido varios incidentes en Burgersfort y las zonas circundantes que provocaron el cierre de carreteras y se saldaron con el incendio de camiones".

El portavoz de la Policía de Limpopo, Motlafela Mojapelo, ha indicado que "dos personas se hicieron pasar por mineros, se subieron al autobús y lo incendiaron.

Asimismo, ha desvelado que se pagará una recompensa de 500.000 rands (cerca de 34.350 euros) a cualquier persona que facilite información que pueda llevar al arresto de los responsables de lo que ha descrito como "un horrible incidente".

Por su prate, el comisario provincial de la Policía, Nneke Ledwaba, ha asegurado que las autoridades no descansarán hasta arrestar a los responsables, según ha informado el diario digital News 24.

"Pedimos a los miembros de la comunidad que ayuden a la Policía en su búsqueda para cerrar rápidamente el caso. Cualquier información valiosa será tratada con la más estricta confidencialidad", ha remachado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31