Miércoles 17/10/2018.

Mundo

Mueren 25 miembros de las fuerzas gubernamentales en un ataque de Estado Islámico en el este de Siria

Al menos 25 miembros de las fuerzas gubernamentales sirias murieron el miércoles en un ataque ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Mayadín, situada en la provincia de Deir Ezzor (este), según ha informado este jueves el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que en los enfrentamientos derivados del ataque han muerto además al menos trece yihadistas.

Mayadín es una localidad ubicada en la orilla oeste del río Éufrates y fue tomada por las tropas gubernamentales en octubre de 2017. El Observatorio ha resaltado que el ataque de Estado Islámico es el de mayor escala desde entonces.

Según estas informaciones, el ataque ha sido lanzado desde una zona desértica ubicada al oeste de la ciudad en un intento de los yihadistas de avanzar hacia Mayadín.

Estado Islámico, que llegó a controlar parte del noreste de Siria, ha quedado arrinconado en varios enclaves a orillas del Éufrates y al sur de la capital, Damasco.

La derrota de Estado Islámico se vio marcada por la toma en octubre de Raqqa, que hasta entonces era su 'capital' en el país, por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --una coalición de milicias respaldadas por estados Unidos--.

El grupo ha perdido además gran parte del territorio que controlaba en Deir Ezzor, en este caso ante las operaciones de las FDS y del Ejército, que han evitado enfrentarse directamente entre sí manteniendo separadas las líneas del frente contra Estado Islámico, que ha quedado recluido en una zona cercana a la frontera con Irak, país donde ha sido también derrotado militarmente este año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31