Martes 25/09/2018.

Mundo

Mueren 45 miembros de las fuerzas de seguridad en un ataque talibán en el norte de Afganistán

Al menos 45 miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto en la noche de este martes en un ataque de los talibán en una base militar en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, según han confirmado fuentes de seguridad.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión afgana Tolo News han confirmado que "35 soldados del Ejército y 10 policías locales han muerto" en el ataque a la base militar de Al Hauddin.

Se trata del segundo ataque en dos días a una base militar, después de que milicianos talibán invadieran este lunes gran parte de la base militar de Chenayeeha, en la provincia de Faryab. Al menos 10 soldados murieron y otros 15 resultaron heridos. Según los informes, la base permaneció bajo control talibán durante 48 horas.

Los ataques talibán coinciden con los enfrentamientos en la provincia de Ghazni, al sureste del país, que se encuentra en la principal carretera que une Kabul, la capital, con el sur.

Cientos de personas murieron o resultaron heridas durante los enfrentamientos en la zona desde la semana pasada y las fuerzas afganas recibieron apoyo aéreo de las fuerzas estadounidenses.

Los residentes que han huido de la ciudad de Ghazni, la capital provincial, han informado de que los talibán han cortado las telecomunicaciones, la electricidad y el agua y que los hospitales se están quedando sin suministros médicos, mientras que las casas y algunos edificios gubernamentales han sido destruidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30