Miércoles 20/06/2018.

Mundo

Mueren tres miembros de las fuerzas de Haftar en un atentado suicida con coche bomba en el noreste de Libia

Al menos tres miembros de las fuerzas del mariscal de campo Jalifa Haftar, jefe del Ejército leal al gobierno asentado en el este de Libia, han muerto este martes en un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de control cerca de la ciudad de Ajdabiya (noreste).

Fuentes locales citadas por el diario local 'The Libya Observer' han detallado que el atentado ha sido perpetrado contra un puesto controlado por la Brigada 152, parte de la 'Operación Dignidad'. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El suceso ha tenido lugar un día después de que hombres armados irrumpieran en un puesto de control en la localidad de Aujila (noreste) y secuestraran a un policía tras incendiar el puesto.

Haftar anunció el 8 de mayo el inicio de las operaciones militares para "liberar" la localidad libia de Derna (noreste) después de que se registraran varios enfrentamientos con facciones rivales en las afueras de la ciudad.

La ciudad se encuentra controlada por la Fuerza de Protección de Derna --anteriormente Consejo de la Shura de los Muyahidines de Derna-- una coalición de milicias islamistas vinculadas a Al Qaeda.

El gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas se instaló en 2016 en Trípoli para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada. Haftar y el gobierno asentado en el este del país se han negado a reconocer la autoridad del las autoridades instaladas en la capital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30