Jueves 21/02/2019.

Mundo

Mueren cinco expertos internacionales en desminado por una explosión accidental en Yemen

Al menos cinco expertos internacionales en desminado murieron el domingo en Yemen a causa de la explosión accidental de varios artefactos cuando eran trasladados a un punto seguro, según ha confirmado una organización saudí para la que trabajaban.

En su comunicado, el Centro Rey Salman para Socorro y Trabajo Humanitario ha detallado que el incidente tuvo lugar en la provincia de Marib (centro) cuando trasladaban minas en un camión hasta un almacén del organismo.

Asimismo, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha destacado su "valiente trabajo limpiando el territorio yemení de minas colocadas de forma indiscriminada por las milicias huthis".

La organización ha señalado que las víctimas, cuyas identidades no han trascendido, son dos sudafricanos, un croata, un bosnio y un kosovar, mientras que un británico resultó herido en el incidente.

Estas cinco personas eran parte del proyecto MASAM, que arrancó en junio de 2018 con el objetivo de localizar y destruir explosivos colocados por los huthis en Yemen en el marco del conflicto que sacude al país desde 2015.

Después de casi cuatro años de guerra, los huthis controlan la mayoría de las zonas pobladas del país, mientras que el Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi se sostiene en el reducto de Adén, en el sur, gracias al apoyo militar de Arabia Saudí y sus aliados.

La guerra ha sumido al que ya era el país más pobre del Golfo en la peor crisis humanitaria del mundo. Según la ONU, unas 16.000 personas han muerto y el 80 por ciento de la población depende de la ayuda para sobrevivir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28