Lunes 17/12/2018.

Mundo

Mueren tres civiles tras impactar un proyectil de mortero en un mercado en el suroeste de Yemen

Al menos tres civiles han muerto y otros nueve han resultado heridos este miércoles a causa del impacto de un proyectil de mortero en un mercado situado en la localidad yemení de Taiz (suroeste), según ha informado Médicos Sin Fronteras (MSF).

La ONG ha indicado en su cuenta en Twitter que el proyectil ha impactado contra un edificio del mercado y ha agregado que los nueve heridos han sido atendidos en el Hospital Al Zaura, apoyado por MSF.

"La población civil debe ser protegida del conflicto y contar con acceso sin restricciones a los servicios sanitarios", ha reclamado en un segundo mensaje en esta red social. Por el momento se desconoce quién ha sido responsable del ataque.

Arabia Saudí encabeza la coalición internacional que intervino en Yemen en marzo de 2015 para respaldar al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, que fue expulsado de la capital, Saná, y que opera en la actualidad desde territorio saudí y la ciudad de Adén.

El conflicto entre las fuerzas leales a Hadi y los huthis, que cuentan con el respaldo de Irán, ha causado estragos en el país más pobre del mundo árabe y ha dejado al menos 10.000 muertos, la mayoría de ellos, civiles.

La guerra ha destrozado la inmensa mayoría de las infraestructuras de Yemen, por lo que gran parte de la población se ha quedado sin medios de vida y sufre inseguridad alimentaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31