Lunes 25/06/2018.

Mundo

Mueren tres gendarmes en un ataque perpetrado cerca de la capital de Níger

Al menos tres gendarmes murieron en la noche del miércoles en un ataque perpetrado contra varios puestos de control en la localidad nigerina de Goubé, situada a 40 kilómetros de la capital, Niamey.

Según las informaciones facilitadas por la emisora Radio France Internationale, los atacantes llegaron en motocicletas al lugar y abrieron fuego contra los agentes antes de darse a la fuga.

Las fuerzas de seguridad del país africano han enviado refuerzos a la zona, si bien por el momento no hay informaciones sobre si los atacantes --que huyeron hacia la frontera con Malí-- han sido detenidos.

En octubre, cuatro de las Fuerzas Especiales estadounidenses y de cuatro soldados nigerinos a causa de un ataque --cuya autoría fue reclamada por una filial del grupo yihadista Estado Islámico-- contra una patrulla conjunta en la localidad de Tongo Tongo, cerca de la frontera con Malí.

A principios de febrero de 2017, el G-5 del Sahel --integrado por Burkina Faso, Chad, Malí, Mauritania y Níger-- acordó formar una fuerza antiterrorista conjunta para hacer frente a la amenaza yihadista en la región.

Apenas unas semanas antes, la Autoridad de Liptako-Gourma, creada en 1970 por Níger, Burkina Faso y Malí, anunció su decisión de establecer una fuerza conjunta para hacer frente a la inseguridad en la zona fronteriza común.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30