Viernes 15/03/2019.

Mundo

Mueren dos personas tras explotar una mina antitanque en el noroeste de Camboya

PHNOM PENH (DPA/EP) Al menos dos personas han muerto tras explotar una mina antitanque cuando se encontraban desminando un terreno en la provincia de Oddar Meanchey, en el noreste de Camboya, según han informado este viernes las autoridades del país.

PHNOM PENH (DPA/EP)

Al menos dos personas han muerto tras explotar una mina antitanque cuando se encontraban desminando un terreno en la provincia de Oddar Meanchey, en el noreste de Camboya, según han informado este viernes las autoridades del país.

"Detectaron algo bajo la tierra y trataron de cavar para alcanzarlo y desactivarlo", ha indicado el director del Centro de Acción Antiminas de Camboya (CMAC, por sus siglas en inglés), Heng Ratana. Los dos hombres, de un total de tres que trabajaban desminando un terreno para un terrateniente, tenían 18 y 20 años y carecían de entrenamiento para ello. Un tercer trabajador ha sobrevivido.

El CMAC ha expresado sus condolencias por la muerte de los dos hombres y ha alertado de que el trabajo de retirada de minas realizado por personas no cualificadas es muy peligroso.

Ratana ha aseverado que la zona del "cinturón de minas" donde han muerto los dos hombres todavía tiene restos de los conflictos de mediados de los 80 y principios de los 90.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31