Lunes 25/09/2017.

Kazajistán

Mundo

Mueren 10 personas en enfrentamientos entre trabajadores y policías en la ciudad de Zhanaozen

Al menos diez personas han muerto este viernes en el curso de los enfrentamientos un grupo de personas y la Policía en la ciudad de Zhanaozen, en el este de Kazajistán, coincidiendo con la celebración del Día de la Independencia, según ha informado el fiscal general del país, Asjat Daulbayev.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Según los datos preliminares, diez personas han muerto, algunas han resultado heridas, entre ellas agentes de Policía, en los disturbios en la localidad de Zhanaozen", ha indicado el fiscal desde Astana, citado por la agencia Kazinform.

De acuerdo con el fiscal, los disturbios fueron "resultado de acciones criminales de un grupo de personas". Daulbayev ha precisado que "civiles que se habían congregado en la plaza central para celebrar el 20 aniversario de la independencia de Kazajistán fueron atacados por este grupo de personas".

A continuación, tras negarse a entregarse a la Policía, estos "radicales" atacaron a las fuerzas del orden y destruyeron el escenario instalado así como un autobús policial, para pasar luego a golpear a civiles y los vehículos aparcados en las proximidades, según la agencia. También se ha prendido fuego a la administración local y a un hotel, así como la oficina local de la empresa subsidiaria de KazMunaiGas, OzenMunaiGas.

Por orden del presidente del país, Nusultan Nazarbayev, se ha creado una comisión de investigación encabezada por el ministro del Interior, Kalmujamed Kasimov, que ya ha partido hacia Zhanaozen para tomar las medidas necesarias, evaluar el castigo para los responsables de estos desórdenes y restaurar el orden público, ha precisado el fiscal.

Según la agencia rusa RIA Novosti y la agencia Reuters, los altercados habrían estado protagonizados por trabajadores despedidos de la empresa petrolera KazMunaiGas Exploration Production (KMG EP). Los empleados de esta empresa estatal han estado manteniendo huelgas en los últimos seis meses, reclamando mejores salarios y condiciones laborales, según la agencia rusa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30