Lunes 20/05/2019.

Mundo

Mueren tres personas tras hundirse una embarcación con futbolistas y aficionados en el lago Alberto

Al menos tres personas han muerto y otras 20 han sido dadas por desaparecidas a causa del hundimiento el domingo en el lago Alberto de una embarcación que transportaba a futbolistas y aficionados.

Según las informaciones facilitadas por el diario ugandés 'New Vision', las víctimas mortales son dos mujeres y un hombre, todos ellos residentes en la localidad de Fofo, a donde se dirigía la embarcación.

Siraji Bedijo, consejero de la zona en la que ha tenido lugar el suceso, ha detallado que el hundimiento tuvo lugar a unos 80 metros del puerto, al tiempo que ha agregado que en la embarcación iban 60 personas.

Asimismo, ha señalado que los futbolistas y los aficionados se dirigían a disputado dos partidos amistosos entre hombres y mujeres, tal y como ha recogido el citado diario.

Las autoridades locales han achacado el suceso al mal tiempo y una sobrecarga de la embarcación. En diciembre de 2016 murieron 30 futbolistas y aficionados tras hundirse otra embarcación en el lago Alberto.

El lago Alberto, el séptimo más grande de África, se encuentra situado en la frontera entre Uganda y República Democrática del Congo (RDC). Las embarcaciones como la siniestrada son empleadas de manera habitual como medio de transporte en la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30