Lunes 25/06/2018.

Mundo

Mueren dos civiles y tres milicianos tras un ataque de las ADF en el este de RDC

Al menos dos civiles y tres milicianos murieron el martes tras un ataque de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) contra posiciones del Ejército de República Democrática del Congo (RDC) en los alrededores de la localidad de Beni, situada en la provincia de Kivu Norte (este).

Según las informaciones recogidas por la emisora local Radio Okapi, el ataque fue perpetrado contra una patrulla militar cuando circulaba entre las localidad de Beni y Kasindi.

"Se produjo un intercambio de disparos. Logramos neutralizar a dos milicianos, entre ellos una mujer, y el resto se dieron a la fuga", ha indicado el portavoz de la operación 'Sokola-1 Gran Norte', Mak Hazukay. Asimismo, ha detallado que fueron los milicianos los que mataron a tres civiles durante su fuga.

La semana pasada, las autoridades congoleñas confirmaron la muerte de al menos 20 personas en ataques perpetrados por las ADF en Beni.

La milicia actúa en RDC desde la década de los noventa y, a pesar de las reiteradas ofensivas lanzadas contra ella, sigue generando violencia en la zona. Está considerado uno de los grupos armados más peligrosos de las varias decenas que operan en el país africano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30