Lunes 20/08/2018.

Mundo

Mueren cuatro civiles al estallar una bomba al paso de su vehículo en el centro de Afganistán

Al menos cuatro civiles han muerto y otros dos han resultado heridos este jueves a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en la provincia afgana de Maidan Uardak (centro), según han confirmado las autoridades.

El portavoz del gobierno provincial, Abdurahman Mangal, ha detallado que el suceso ha tenido lugar en la localidad de Sayedabad y ha agregado que entre las víctimas hay varios niños.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que ha tenido lugar el mismo día en el que tres personas, incluidos dos niños, han sido detenidos en la capital de la provincia, Sharana, por supuestamente planear un ataque con granadas de mano contra un puesto de control.

Uno de los niños detenidos ha asegurado que los talibán les entregaron las granadas de mano para lanzarlas contra un puesto de control en la ciudad, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

"Los talibán querían dañar la seguridad de Sharana con varias explosiones, pero las fuerzas afganas lo han evitado", ha dicho el 'número dos' de la Policía provincial, Abdurauf Masud.

Los talibán rechazaron a mediados de abril el llamamiento del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, para que el grupo participe en las próximas elecciones parlamentarias y locales y pidieron boicotear los comicios. Días después anunciaron el inicio de su 'ofensiva de primavera'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31