Lunes 08/01/2018.

Mundo

Mueren diez civiles, entre ellos cuatro niños, en un bombardeo en Jan Sheijún

Al menos diez civiles, entre ellos cuatro niños, han muerto este domingo en un bombardeo ejecutado en la localidad siria de Jan Sheijún, situada en la provincia de Idlib (oeste), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que las otras seis víctimas mortales son mujeres, advirtiendo de que el balance de fallecidos podría aumentar debido a que hay varios heridos en estado grave.

Por el momento se desconoce quién estaría detrás del bombardeo, si bien en la zona operan aviones de guerra sirios y rusos. Ni Damasco ni Moscú se han pronunciado por el momento sobre estas informaciones.

Jan Sheijún fue escenario el 4 de abril de un ataque con armas químicas achacado a las fuerzas gubernamentales que se saldó con la muerte de más de un centenar de personas.

Los países occidentales, liderados por Estados Unidos, no han dudado en responsabilizar a las autoridades sirias de este ataque químico, ya que Jan Sheijún estaba en manos opositoras. En respuesta, el Gobierno de Donald Trump lanzó un ataque aéreo contra una base militar del Gobierno de Bashar al Assad en la provincia Homs.

Al Assad ha negado reiteradamente el uso de armas químicas y ha recordado que, en virtud del acuerdo alcanzado en 2013 --tras otro gran ataque atribuido a Damasco-- con Rusia y Estados Unidos, entregó todos sus arsenales tóxicos a la comunidad internacional para que fueran destruidos.

Tras el ataque, el Gobierno ruso indicó que el Ejército sirio había bombardeado una fábrica de armas químicas en la localidad, descartando un ataque químico por parte de Damasco. El Ejecutivo sirio respaldó posteriormente esta versión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31