Lunes 16/07/2018.

Mundo

Mueren dos personas tiroteadas por la Policía durante una manifestación en los alrededores de Banjul

Al menos dos personas murieron el lunes tras ser tiroteadas por las fuerzas de seguridad durante una protesta celebrada en la localidad de Faraba, ubicada en los alrededores de la capital, Banjul.

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Jollof News, la manifestación fue convocada para protestar contra un proyecto de minería en la localidad y derivó en enfrentamientos con la Policía.

El inspector general de la Policía ha recalcado que las fuerzas del orden desplegadas en la ciudad no tenían autorización para abrir fuego y las autoridades han anunciado ya la apertura de una investigación, tal y como ha informado la emisora Radio France Internationale.

Por su parte, el presidente de Gambia, Adama Barrow, ha publicado un comunicado en el que ha lamentado "la pérdida de vidas" y ha anunciado "la suspensión de las actividades de minería hasta nuevo aviso".

Asimismo, ha realizado un llamamiento a "la calma y la contención" mientras se lleva a cabo la investigación y ha confirmado que "tres oficiales de Policía involucrados en el tiroteo están bajo custodia (...) y uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos".

Los incidentes tuvieron lugar tras varias semanas de malestar en la localidad de Faraba por esta explotación minera debido a las denuncias sobre el impacto ambiental de la misma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31