Domingo 20/08/2017.

Mundo

Mueren cinco miembros del PKK en operaciones militares turcas en el sureste de Turquía

Cinco miembros del grupo armado kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en operaciones turcas desarrolladas en el sureste de Turquía, según han informado fuentes del Ejército.

Las fuerzas armadas turcas han asegurado en un comunicado que al menos cuatro miembros del PKK, que estaban planeando un ataque terrorista en el distrito de Baskale, han muerto en una operación aérea en las primeras horas de este sábado, según ha informado la agencia de noticias Anadolu.

El Ministerio del Interior ha informado de que los miembros del PKK eran sospechosos de estar involucrados en el asesinato del jefe adjunto del distrito de Ozalp, Aydin Mustu, en octubre de 2016.

Por otra parte, otro miembro del grupo armado ha muerto en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del distrito de Hani, en la provincia de Diyarbakir.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak. Más de 40.000 personas, en su mayoría kurdos, han muerto desde que el PKK se alzó en armas contra las fuerzas gubernamentales turcas en 1984.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30