Domingo 10/09/2017.

Mundo

Mueren tres presuntos miembros del PKK en bombardeos del Ejército de Turquía en el norte de Irak

Al menos tres presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto este domingo en un bombardeo del Ejército de Turquía en el norte de Irak, según han informado fuentes militares.

Estas fuentes, citadas por el diario local 'Daily Sabah', han detallado que los ataques aéreos han destruido una cueva y dos posiciones del PKK, agregando que los milicianos se preparaban para atacar un puesto militar turco en la frontera.

El PKK cuenta con numerosas bases y centros de mando en la zona montañosa del norte de Irak, donde Turquía lleva a cabo bombardeos frecuentes.

El Ejército turco ha intensificado sus operaciones contra la guerrilla tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el PKK en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

La ruptura del alto el fuego tuvo lugar poco después de que Gobierno y guerrilla firmaran los conocidos como acuerdos de Dohmalbace para avanzar en las conversaciones de paz y tras la histórica entrada en el Parlamento del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30