Lunes 18/12/2017.

Mundo

Mueren seis miembros de la milicia Mai Mai en combates con el Ejército de RDC en Kivu del Sur

El Ejército de República Democrática del Congo (RDC) ha anunciado este lunes la muerte de seis miembros de la milicia Mai Mai en unos enfrentamientos registrados el domingo en Fizi, en la provincia de Kivu del Sur (este).

El comandante de las operaciones militares 'Sokola II', el general Bwange, los enfrentamientos estallaron ante los avances del Ejército hacia la localidad de Mboko, en manos de los Mai Mai, según ha informado la emisora local Radio Okapi.

Por otra parte, al menos cinco personas han muerto en un enfrentamiento entre manifestantes y policías en la localidad de Panzi, situada en esta misma provincia, durante una protesta contra la inseguridad en la zona.

La citada emisora ha detallado que entre las víctimas mortales figuran un niño, una mujer embarazada y un policía, agregando que otros trece agentes han resultado heridos y que una comisaría ha sido incendiada.

La provincia de Kivu del Norte ha sido escenario de varios enfrentamientos entre el Ejército y los Mai Mai en los últimos meses. Los combates se han extendido además a Kivu del Sur, donde también opera la milicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31