Miércoles 15/11/2017.

Mundo

Mueren cuatro altos cargos de Estado Islámico en bombardeos de la coalición en Irak y Siria

La coalición internacional que encabeza Estados Unidos contra Estado Islámico ha anunciado este martes la muerte de cuatro altos cargos del grupo yihadista en bombardeos llevados a cabo durante las últimas tres semanas en Irak y Siria.

En su comunicado, ha detallado que Yusuf Demir, un miembro de la rama de comunicación de Estado Islámico con redes en Oriente Próximo y Europa murió en un bombardeo ejecutado el 26 de octubre cerca de la localidad iraquí de Qaim. En el mismo murió también Omer Demir, coordinador de operaciones externas del grupo.

Los otros dos muertos son Abu Yazin y Abdelá Hayiau, a cargo de entrega de armas y preparación de operativos, respectivamente. En este caso, murieron en ataques aéreos el 3 de noviembre cerca de Mayadín y el 5 de noviembre cerca de Al Bukamal, en Siria.

"La eliminación de estos terroristas altera las actividades de fabricación de armas de Estado Islámico y su capacidad para reclutar y entrenar terroristas", ha dicho en su comunicado, agregando que "también reduce su capacidad de planificar y perpetrar atentados, tanto en Siria e Irak como en otros países".

"La coalición seguirá ejerciendo presión sobre altos cargos de Estado Islámico y asociados en múltiples redes para degradar, alterar y desmantelar las estructuras de Estado Islámico y eliminar a los terroristas en Irak y Siria", ha remachado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30