Viernes 19/04/2019.

Mundo

Mueren tres agentes de Inteligencia de Afganistán tras estallar una bomba que intentaban desactivar

Al menos tres miembros de los servicios de Inteligencia de Afganistán han muerto este viernes tras estallar una bomba lapa que estaban intentando desactivar en la provincia de Herat (oeste), según han confirmado las autoridades.

La Dirección de Seguridad Nacional (DSN) --los servicios de Inteligencia afganos-- ha detallado que el coche bomba había sido trasladado a una instalación del organismo en la provincia para intentar desactivar el explosivo.

Asimismo, ha recalcado que un equipo de artificieros estaba realizando los trabajos cuando se produjo la explosión, que ha dejado además dos heridos, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.

Por contra, fuentes del hospital provincial de Herat han señalado que al menos cinco personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas. Todos ellos han sido trasladados a este centro para recibir tratamiento.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de la colocación del coche bomba, si bien los talibán han perpetrado numerosos ataques de este tipo en la provincia.

Los insurgentes anunciaron la semana pasada el inicio de su ofensiva de primavera, a pesar de estar en conversaciones de paz con el Gobierno de Estados Unidos y cerca de iniciar contactos con el Ejecutivo afgano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31