Miércoles 23/05/2018.

Mundo

Mueren dos civiles en India por disparos efectuados por Pakistán en la frontera en la región de Cachemira

Al menos dos civiles indios han muerto y otros tres han resultado heridos este viernes a causa de disparos efectuados por las fuerzas de Pakistán en la frontera entre ambos países en la región de Cachemira.

Según las informaciones recogidas por la agencia india de noticias PTI, el incidente ha tenido lugar en el sector de Pura. Las autoridades paquistaníes no se han pronunciado por el momento.

El Ejército de Pakistán denunció el jueves que dos civiles murieron y otros cinco resultaron heridos a causa de disparos "no provocados" por parte de las fuerzas indias en la frontera entre ambos países.

"India continúa cometiendo violaciones del alto el fuego sin que medie provocación", denunció en su comunicado, resaltando que las fuerzas de Nueva Delhi han atacado durante la jornada los sectores de Chaprar, Kundan Pur y Sialkot.

"Los Rangers de Pakistán han respondido de forma efectiva para neutralizar puestos de la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF)", subrayó, sin dar más detalles al respecto.

Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses a causa de los incidentes transfronterizos y la situación en la región de Cachemira, en disputa entre Pakistán e India.

Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31