Viernes 20/10/2017.

Siria

Mundo

Mueren diez personas y ocho resultan heridas por ataques de "grupos terroristas" en Damasco, Homs, Hama y Maarat

Diez personas han muerto y ocho han resultado heridas en varios ataques perpetrados por "grupos terroristas" en las ciudades sirias de Damasco, Homs, Hama y Maarat, según ha informado este miércoles la agencia de noticias SANA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por un lado, cinco miembros de las fuerzas de seguridad han muerto "mientras cumplían con sus obligaciones a manos de grupos terroristas en Damasco, Homs y Hama". Las víctimas son un policía y un coronel de Hama, un sargento de Homs y dos conscriptos de Alepo y Latakia.

En el funeral, que se ha celebrado este miércoles, sus compañeros han transportado los féretros, cubiertos por la bandera nacional, desde el Hospital Militar de Homs y el Hospital Policial de Harasta hasta el cementerio, mientras la banda militar tocaba 'El mártir' y 'La despedida'.

Las familias de las víctimas han confiado en que el sacrificio de sus seres queridos sirva para que Siria supere la crisis política que vive desde hace diez meses, asegurando que los "grupos terroristas" no doblegarán la determinación del pueblo sirio.

Además, han indicado que los "grupos terroristas" que han matado a sus familiares son los mismos que conspiran contra el país árabe para acabar con su estabilidad.

Por otro lado, cuatro miembros del Ejército han muerto y ocho han resultado heridos al explotar el autobús en el que viajaban por el barrio de Yafour, en Damasco, a causa de una bomba colocada por un "grupo terrorista".

"Mientras íbamos de camino al trabajo explotó un artefacto a la derecha de la carretera y el autobús también explotó. Después, nos encontramos bajo el fuego de los terroristas", ha dicho el sargento Habib Saqr a la televisión siria.

Una fuente militar ha informado a SANA de que los "terroristas" hicieron explotar la bomba cuando el autobús se dirigía a una de las unidades militares de Yaforu.

Además, en Maarat, cuatro "terroristas" han asaltado la vivienda de Mohammad Faraj Ofeisi, un vendedor de teléfonos móviles, y le han disparado en el abdomen, heridas por las que ha muerto en el Hospital Nacional de dicha ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31