Domingo 21/10/2018.

Mundo

Muere un turista chino por el ataque de un hipopótamo en Kenia

Un turista chino ha muerto tras ser atacado el sábado por un hipopótamo a orillas del lago Naivasha, en la parte sur de Kenia, ha informado este domingo el Servicio de Vida Silvestre del país africano (KWS, por sus siglas en inglés).

La víctima, identificada como Chang Ming Chuang, de 66 años, falleció a su llegada al hospital más cercano como consecuencia de las graves heridas sufridas. En el ataque también resultó herida una segunda persona: Wu Peng Te, de 62 años.

"Estamos buscando al hipopótamo", han informado las autoridades kenianas en Twitter. Con este fallecimiento, ya son seis las personas que han perdido la vida por ataques de estos animales en la zona de Naivasha desde que comenzó el año, según el periódico 'The Star'.

El presidente de la patronal de barcos de Naivasha , David Kilo, ha explicado que el nivel de las aguas del lago está por encima de lo habitual debido a las fuertes lluvias recientes, lo que está llevando a los animales a salir a tierra y entrar en propiedades cercanas en busca de alimento, como ha ocurrido en el último caso.

El turismo es una de las principales fuentes de entrada de divisas de Kenia, que el año pasado recibió a 1,5 millones de extranjeros, según datos del Ministerio de Turismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31