Lunes 27/05/2019.

Mundo

Muere un soldado de Pakistán en un ataque contra un puesto de control en el norte del país

Hallados cinco cuerpos cerca del lugar de los enfrentamientos del domingo

Al menos un soldado paquistaní ha muerto este lunes en un ataque ejecutado por hombres armados contra un puesto de control en la región de Waziristán del Norte, según ha confirmado el Ejército.

"Terroristas han atacado el puesto de control de Maki Garh, en el valle de Shaual. Las tropas han repelido el ataque", ha dicho en su comunicado, en el que ha agregado que "un soldado ha abrazado el martirio".

Por otra parte, ha indicado que una patrulla ha encontrado los cadáveres de cinco personas con heridas de bala cerca del lugar en el que el domingo se registraron incidentes entre el Ejército y un grupo de manifestantes.

Así, ha señalado que los cadáveres han sido hallados a 1,5 kilómetros del lugar de los enfrentamientos y ha agregado que "el proceso de identificación de los cuerpos está en marcha".

Los enfrentamientos se saldaron con al menos tres muertos, según dijo el Ejército, que denunció un asalto contra uno de sus puestos de control.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Dawn', la protesta se inició para denunciar una agresión contra una mujer que tuvo lugar el sábado. A la manifestación se sumaron el domingo miembros del Movimiento Pashtún Tahaffuz (PTM).

Fuentes del partido citadas por este mismo diario indicaron que la situación fue de calma hasta que Mohsin Dauar y Alí Uazir, destacados miembros del partido, llegaron al lugar.

En su comunicado, el Ejército sostuvo que "un grupo encabezado por Mohsin Dauar y Alí Uazir ha asaltado el puesto de control en Jarqamar", antes de agregar que pretendían liberar a una persona sospechosa de lazos con grupos terroristas.

"Las tropas desplegadas en el puesto de control han ejercido máxima contención ante la provocación y los disparos contra el puesto, que han causado heridas a cinco soldados", resaltó.

Asimismo, detalló que "en el intercambio de disparos, tres individuos que atacaron el puesto han muerto y diez han resultado heridas". Por último, apuntó que Uazir ha sido arrestado junto a otras ocho personas.

Las autoridades impusieron un toque de queda en la región tras el suceso y suspendieron los servicios telefónicos y de Internet, según fuentes del PTM citadas por 'Dawn'.

Los líderes del PTM responsabilizan al Ejército paquistaní por las decenas de desapariciones que se han producido durante las operaciones militares contra los milicianos talibán en la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30