Sábado 20/04/2019.

Mundo

Muere un joven herido la semana pasada en el marco de las protestas en Argelia

Un joven que resultó herido la semana pasada en el marco de las protestas en Argelia ha muerto este viernes tras varios días en coma, según han confirmado fuentes hospitalarias citadas por el diario local 'Tout sur l'Algerie'.

El joven, de 19 años, fue ingresado el 12 de abril en estado grave tras haber recibido un golpe en la cabeza en la plaza de Tafurá, situada en la capital, Argel, si bien se desconoce por ahora lo que sucedió.

Según la cadena de televisión local Ennahar, existen dos versiones de lo sucedido. La primera es que fue agredido durante las protestas y la segunda es que se cayó de un vehículo cuando se dirigía a las manifestaciones. La Policía ha abierto una investigación.

De esta forma, ascienden a dos los muertos desde el inicio de las protestas, después del fallecimiento el 1 de marzo de Hasán Benjada, un hombre que sufrió un infarto durante una avalancha de gente en la plaza de Adís Abeba de la capital.

Decenas de miles de manifestantes han vuelto a salir este viernes a las calles de Argel y de otras ciudades del país para exigir al régimen una transición a la democracia tras la renuncia del anterior presidente, Abdelaziz Buteflika, y la convocatoria de elecciones presidenciales para julio.

Tras la renuncia de Buteflika el 2 de abril, el Parlamento nombró como presidente interino a Abdelkader Bensalá, que hasta entonces era el presidente del Senado, y el régimen convocó las próximas elecciones presidenciales para el 4 de julio, en el marco de transición apoyada por las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, la salida de Buteflika y la transición impulsada por el régimen no han satisfecho a los manifestantes, que han continuado con sus movilizaciones con el objetivo de lograr el final de un régimen que ha dominado el país desde que se independizó de Francia en 1962.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31