Domingo 18/02/2018.

Mundo

Muere un policía y cuatro resultan heridos por la explosión de una bomba en la península del Sinaí

Al menos un capitán de la Policía de Egipto ha muerto y otros cuatro agentes han resultado heridos este miércoles a causa de la explosión de una bomba en una carretera situada en el norte de la península del Sinaí, según han informado fuentes médicas y de seguridad.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Al Masry al Youm', la bomba ha estallado al paso de una patrulla de las fuerzas de seguridad en la que iba el capitán Yaser Genena, parte del cuerpo de artificieros.

Las fuerzas de seguridad han cortado la Carretera Internacional de la Costa y han lanzado una operación para intentar detener a los responsables del ataque e investigar la zona por si hubiera más explosivos.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Bait al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

A finales de noviembre, un atentado contra una mezquita sufí en el norte de la península del Sinaí acabó con la vida de más de 300 personas, convirtiéndose en el ataque con más víctimas mortales registrado en la historia reciente de Egipto. La autoría del ataque ha sido atribuida a Estado Islámico, aunque el grupo no lo ha reivindicado.

Días después del atentado, el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ordenó a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas de seguridad que pusieran en marcha una operación para pacificar la península del Sinaí y les autorizó a utilizar "toda la fuerza bruta necesaria" para lograr el objetivo en un plazo de tres meses.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30