Miércoles 19/12/2018.

Mundo

Muere una persona y seis resultan heridas tras estallar una bomba cerca de una mezquita de Damasco

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas este viernes a causa de la explosión de una bomba cerca de una mezquita de la capital de Siria, Damasco, según han informado los medios estatales.

Fuentes de la Policía damascena citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han detallado que la bomba había sido colocada en un vehículo y activada cuando pasaba cerca de la mezquita de Al Jansaa, ubicada en el barrio de Barzeh.

Barzeh está ubicado cerca de la región de Ghuta Oriental, y concretamente de la localidad de Harasta, que fue evacuada el mes pasado por milicianos rebeldes junto a sus familias en el marco de un acuerdo con las autoridades.

El Ejército sirio se ha hecho con el control de la práctica totalidad de Ghuta Oriental tras una ofensiva que lanzó en febrero y que derivó en acuerdos de evacuación de los milicianos hacia la provincia de Idlib a cambio de que pusieran fin a los combates y entregaran las armas.

Durante la jornada de este viernes ha sido bombardeada la localidad de Duma, la última en la región controlada aún por los rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha culpado a los aviones rusos.

Según el Observatorio, al menos dos personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en la decena de bombardeos aéreos que se han llevado a cabo contra Duma.

Sin embargo, fuentes militares sirias citadas por SANA ha informado de que los bombardeos habrían sido llevados a cabo por la Fuerza Aérea del país árabe en respuesta a varios ataques con proyectiles por parte del grupo armado Yaish al Islam, que controla Duma, contra los civiles que se encuentran en el corredor humanitario de Al Wafidin, así como contra un barrio residencial de Harasta, causando víctimas y daños materiales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31