Domingo 16/06/2019.

Mundo

Muere una persona en un ataque con proyectiles contra un campamento de desplazados en Yemen

Al menos una persona ha muerto este viernes a causa de un ataque con proyectiles ejecutado supuestamente por los rebeldes huthis contra un campamento de desplazados en la provincia yemení de Hodeida (oeste).

El Centro de Ayuda Humanitaria y Socorro Rey Salmán (KSRelief), que gestiona el campamento, ha condenado el ataque y ha subrayado que el mismo "muestra el desprecio flagrante de los huthis por los principios de los Derechos Humanos y el Derecho Humanitario".

Asimismo, ha reclamado a Naciones Unidas que condene el ataque, antes de resaltar que el objetivo del mismo era "evitar la llegada de ayuda humanitaria a los desplazados", según ha informado la cadena de televisión saudí Al Arabiya.

Hodeida es escenario de una ofensiva por parte de las tropas leales al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, con el respaldo de la coalición que lidera Arabia Saudí, que intentan arrebatar la ciudad a los huthis.

El conflicto en Yemen se ha cobrado la vida de más de 10.000 personas, según datos de la ONU. La coalición interviene en defensa de los intereses del Gobierno de Hadi, que combate a su vez contra los rebeldes huthis, apoyados por Irán.

Naciones Unidas ha confirmado esta misma semana que está trabajando con los rebeldes huthis que controlan Saná y otras partes de Yemen para abrir un puente aéreo médico que permita evacuar a enfermos y personas con dolencias que actualmente no pueden ser tratadas en el país, sumido en una guerra civil desde marzo de 2015.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30