Domingo 02/12/2018.

Mundo

Muere una persona durante una protesta en Karachi por la violación y asesinato de una niña de siete años

Al menos una persona ha muerto este martes en las protestas celebradas en la localidad paquistaní de Karachi (sur) tras la violación y asesinato de una niña de siete años en la ciudad.

La niña, que desapareció el domingo, fue hallada muerta un día después en el área de Maghopir, según ha recogido el diario local 'Dawn'. La autopsia ha revelado que la víctima habría sido violada y estrangulada posteriormente.

Durante la protesta algunos de los manifestantes han lanzado piedras contra los agentes de Policía desplegados en el lugar, que ha respondido abriendo fuego contra los presentes.

El jefe de Emergencias del Centro Médico Jinnah, Simi Yamali, ha indicado que el fallecido es un hombre que resultó herido por un disparo, supuestamente efectuado por la Policía.

El suceso ha tenido lugar una semana después de que la localidad paquistaní de Chichauatni fuera escenario de una protesta tras el asesinato de una niña de ocho años que fue quemada viva después de ser supuestamente violada.

En lo que va de 2018 se ha registrado un drástico aumento de las denuncias por abusos sexuales en Pakistán y la violación y asesinato de una niña en la localidad de Kasur derivó en protestas a nivel nacional. Un tribunal para casos de terrorismo condenó recientemente a muerte al sospechoso del asesinato de Zainab Ansari.

El cuerpo de Ansari fue encontrado el 9 de enero en un contenedor de basura cuatro días después de que su familia denunciara su desaparición. El examen postmortem reveló que la niña, cuyo rostro presentaba marcas de tortura, fue violada y estrangulada.

Los residentes de la zona denunciaron que su asesinato es el duodécimo incidente de este tipo en un año y provocó el temor de que haya un violador asesino en serie.

Los vecinos de Kasur se echaron a las calles para expresar su indignación con la Policía, a la que acusan de no investigar en profundidad estos casos, llevando al ministro principal de la provincia de Punyab, Shahbaz Sharif, a reclamar acciones inmediatas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31