Miércoles 20/03/2019.

Mundo

Muere un policía en un ataque armado durante una protesta indígena en Colombia

Boris Benítex, agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía colombiana, ha muerto este martes y otros ocho agentes han resultado heridos en un ataque armado durante una protesta indígena en el departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia.

"Ha partido un héroe, un hecho de violencia le arrebató la vida a nuestro Pt. del Esmad Boris Alexander Benítez en el Cauca, atendiendo el llamado de la comunidad que reclamaba su derecho a la locomoción, lamentamos su partida y acompañamos a su familia en este difícil momento", ha indicado el general Oscar Atehortua, director general de la Policía Nacional de Colombia, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha condenado la muerte del agente durante los enfrentamiento en la vía Panamericana, que lleva ocho días de bloqueos, según ha informado la emisora Caracol Radio.

"Esto demuestra que hay infiltraciones de grupos armados y esas infiltraciones deben ser denunciadas y esperamos que los organizadores nos ayuden a encontrar a los responsables", ha señalado el mandatario.

"Quienes asesinaron al policía estaban con armamento y pido a las organizaciones de las protestas que colaboren con nosotros para identificar a esas personas. Las vamos a judicializar a quienes están detrás", ha aseverado.

El ataque se ha producido en el municipio de Santander de Quilichao, donde el Esmad trataba de despejar la vía, que lleva cerrada desde hace ocho días por los indígenas que piden reunirse con Duque.

Beníez resultó herido en el tórax y cuello y más tarde falleció en el hospital de Cali debido a la gravedad de sus heridas. Además, otros ocho agentes han resultado heridos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30