Miércoles 19/09/2018.

Mundo

Muere tras caer desde un árbol un periodista que cubría las protestas contra la tala de un bosque en Alemania

Un periodista que cubría una protesta contra la tala de bosques para dejar espacio para una mina de carbón en Alemania ha muerto este miércoles cerca del pueblo de Kerpen, al oeste de la ciudad de Colonia, al caer de un puente suspendido entre dos árboles.

La Policía ha señalado que el periodista, que había estado siguiendo a los activistas contrarios a la tala que viven en casas construidas sobre árboles en el bosque de Hambach, cayó unos 15 metros al vacío.

Un portavoz de la Policía ha recalcado que su muerte no tenía relación con las acciones para desplazar a los manifestantes y destruir sus casas en los árboles.

La Policía ha detenido de inmediato las operaciones para despejar el bosque, que estaban en curso desde hace una semana. Hasta hoy habían sido demolidas 39 de las 51 casas en los árboles.

También el gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia ha suspendido las operaciones por ahora. "No podemos seguir simplemente adelante", ha apuntado el ministro del Interior del estado federado en Düsseldorf.

El grupo activista 'Hambi bleibt' (Hambi se queda) protesta contra los planes de una planta generadora de energía, RWE, que quiere talar parte del bosque para la mina. La protesta, que incluyó la construcción de casas en árboles a alturas de hasta 25 metros, comenzó hace unos seis años.

Los activistas dijeron que el periodista era "un amigo" que los había estado observando en el bosque por mucho tiempo. La Policía no ha revelado aún su identidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31