Jueves 20/09/2018.

Mundo

Muere un palestino de 15 años por disparos del Ejército israelí en el sur de la Franja de Gaza

Un adolescente palestino de quince años ha muerto este miércoles por la noche por disparos efectuados por el Ejército de Israel durante una manifestación en el sur de la Franja de Gaza, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra.

La agencia de noticias palestina Maan ha informado que el palestino Moamen Ibrahim Abu Eyada, de Al Brazil, murió de un disparo en la cabeza por parte de efectivos israelíes en el este de Rafá, que se encuentra en la frontera con Egipto.

La zona ha sido escenario de numerosas protestas desde el pasado 30 de marzo, las cuales se han saldado con cerca de 180 muertos hasta la fecha. Este mismo martes, dos palestinos han muerto por disparos de las fuerzas de seguridad israleíes durante otra manifestación cerca de un puesto fronterizo en el norte de la Franja de Gaza.

Las manifestaciones de esta semana se enmarcan en las protestas por parte de cientos de gazacíes contra la decisión de Estados Unidos de congelar la entrega de fondos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y para reclamar el fin del bloqueo.

Horas antes, fuentes médicas gazacíes informaron de la muerte de otros dos palestinos en un ataque con misiles por parte de Israel en el sur de la Franja de Gaza, después de que el Ejército israelí dijera que había atacado a un grupo sospechoso de alterar la valla fronteriza.

Por otra parte, un palestino ha muerto tras ser tiroteado en la tarde de este martes cerca de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén, si bien las circunstancias no están claras por el momento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31