Miércoles 20/06/2018.

Mundo

Muere un oficial de la Policía de Afganistán en un ataque de los talibán en el este del país

Un alto cargo de la Policía de la provincia afgana de Paktia (este) ha muerto este lunes en un ataque perpetrado por los talibán en la capital provincial, Gardez, según han confirmado las autoridades.

El portavoz del gobierno provincial, Sardar Uali Tabasam, ha detallado que el oficial ha muerto mientras patrullaba en la ciudad y ha agregado que otro agente ha resultado herido, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.

Tabasam ha asegurado que dos insurgentes han muerto después de que los agentes abrieran fuego para rechazar el ataque, cuya autoría ha sido reclamada por los talibán.

El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de seis presuntos talibán en un bombardeo perpetrado por tropas internacionales en esta misma provincia.

Las fuerzas de seguridad han aumentado sus operaciones contra los talibán después de que el grupo anunciara a principios de mayo el inicio de su 'ofensiva de primavera'.

Los talibán rechazaron a mediados de abril el llamamiento del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, para que el grupo participe en las próximas elecciones parlamentarias y locales y pidieron boicotear los comicios previstos para el mes de octubre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30