Domingo 25/06/2017.

Mundo

Muere un policía al explotar una bomba al paso de un vehículo blindado en el norte de la península del Sinaí

Al menos un policía ha muerto y un civil ha resultado herido este jueves a causa de la explosión de una bomba al paso de un vehículo blindado en la localidad egipcia de Al Arish, situada en el norte de la península del Sinaí, según ha informado la agencia estatal egipcia de noticias, MENA.

Horas antes, el Ministerio de Defensa informó de la muerte de 19 miembros del grupo yihadista Estado Islámico, incluidos tres de sus altos cargos, en bombardeos llevados a cabo en la provincia.

Estos sucesos han tenido lugar un día después de que el primer ministro, Sherif Ismail, ordenara la extensión del estado de emergencia en varias zonas de la península, al menos hasta que terminen los tres meses del estado de emergencia impuesto la semana pasada.

Un total de 19 miembros de la organización terrorista Estado Islámico, incluidos tres líderes, han muerto a causa de los ataques aéreos efectuados este jueves sobre la convulsa península del Sinaí, según ha informado el Gobierno egipcio.

El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.

Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.

En la zona opera principalmente el grupo armado Península del Sinaí, conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que en 2014 juró lealtad a Estado Islámico y se convirtió en su rama en la región.

Ansar Bait al Maqdis inició sus operaciones en la península del Sinaí en 2011, tras el levantamiento popular contra Hosni Mubarak, e incrementó sus operaciones en 2013, después del derrocamiento de Mohamed Mursi.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30