Martes 11/12/2018.

Mundo

Muere un soldado de Turquía en un ataque supuestamente ejecutado por el PKK en el norte de Irak

El Ejército de Turquía ha confirmado este miércoles que uno de sus soldados ha muerto este miércoles en un ataque con morteros presuntamente ejecutado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

En su comunicado, ha detallado que el incidente ha tenido lugar en la región de Kani Rash y ha indicado que otros tres militares han resultado heridos.

Asimismo, ha dicho que la Fuerza Aérea ha bombardeado objetivos del PKK en respuesta al ataque, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El Ejército turco aseguró el martes haber "neutralizado" a siete supuestos miembros del PKK en bombardeos llevados a cabo durante los dos días anteriores en el sureste del país y el norte de Irak.

El Ejército turco ha intensificado además sus operaciones contra el PKK tanto en el país como en el norte de Irak desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

A partir de entonces se han reanudado los enfrentamientos, combates y ataques, en una región ya marcada por la violencia de la guerra de Siria y las acciones del grupo terrorista Estado Islámico en este país y en Irak.

La ruptura del alto el fuego tuvo lugar poco después de que Gobierno y guerrilla firmaran los conocidos como acuerdos de Dolmahbace para avanzar en las conversaciones de paz y tras la histórica entrada en el Parlamento turco del pro kurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31