Martes 11/12/2018.

Mundo

Muere en una operación en Kirkuk Abú Walid al Shishani, considerado como 'mano derecha' de Al Baghdadi

Abú Walid al Shishani, considerado como la 'mano derecha' del líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, ha muerto este lunes en una operación de las fuerzas de seguridad iraquíes en la provincia de Kirkuk (norte).

Fuentes de los servicios de Inteligencia citadas por la cadena de televisión local Al Sumaria han detallado que Al Shishani ha muerto durante una operación "en una zona desértica en los alrededores de Kirkuk".

"La muerte de Al Shishani supone un duro golpe para Estado Islámico", han indicado estas fuentes, que han resaltado que el alto cargo de Estado Islámico "estaba detrás de la planificación de atentados en la provincia".

En este sentido, han recalcado que la operación "supone un tiro de gracia para las células durmientes en la provincia", al tiempo que han asegurado que las fuerzas de seguridad "se han incautado documentos y registros con información importantes sobre líderes y elementos de estos grupos".

Al Shishani, quien fuera comandante del grupo yihadista Jund al Sham antes de unirse a Estado Islámico, era considerado uno de los potenciales candidatos a suceder a Al Baghdadi en caso de que muera.

Al Shishani, cuyo nombre real es Murad Margoshvili, fue incluido en 2014 en la lista de sanciones de Estados Unidos por "construir una base de entrenamiento para combatientes extranjeros" en Siria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31