Viernes 10/11/2017.

Mundo

Muere una mujer en el sur de Irlanda como consecuencia de los fuertes vientos provocados por 'Ophelia'

Una mujer ha perdido la vida en el condado de Waterford, en el sur de Irlanda, después de que un árbol cayera este lunes sobre su vehículo como consecuencia de las fuertes lluvias y el viento que está causando la tormenta tropical 'Ophelia' por la isla, según ha informado la cadena de televisión irlandesa RTÉ.

RTÉ ha asegurado que la mujer era la única ocupante del coche. Su muerte se ha producido pocas horas después de que 'Ophelia' alcanzase la costa sur de Irlanda, donde está dejando lluvias torrenciales y olas de hasta 10 metros de altura.

Al menos 15.000 hogares están sin electricidad y más de 200 vuelos han sido cancelados del aeropuerto de Dublín. Las escuelas, hospitales y servicios de transporte público han sido cancelados y las fuerzas de seguridad han reforzado con bolsas de arena los puntos débiles de la ciudad proclives a inundaciones.

'Ophelia' ha bajado de categoría durante la noche y ha pasado de ser un huracán a una tormenta tropical. Ha tocado tierra este lunes cerca de las nueve de la mañana y se han registrado vientos de hasta 176 kilómetros por hora.

"Estas rachas de viento pueden llegar a suponer una amenaza mortal. Que la gente no salga a la calle", ha advertido el presidente del Grupo de Coordinación Nacional de Emergencias de Irlanda, Sean Hogan.

"Nuestra principal preocupación es evitar una situación donde se produzca una desgracia como consecuencia de las rachas tan violentas y destructivas que esperamos", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30