Martes 03/04/2018.

Mundo

Muere otro palestino tiroteado por el Ejército de Israel en el marco de las protestas en Gaza

Un palestino ha muerto este martes a consecuencia de los disparos realizados por el Ejército de Israel cerca de la frontera entre la Franja de Gaza, según han informado las autoridades del enclave palestino.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, ha identificado a la víctima como Ahmed Omar Arafa, de 25 años, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Al Qidra ha detallado que Arafa recibió un disparo en el pecho cuando se encontraba en el campamento de refugiados de Al Bureij, ubicado al sur de Ciudad de Gaza. De esta forma, ascienden a 18 los muertos desde el inicio de las protestas en la jornada del viernes.

Las fuerzas de seguridad israelíes abrieron fuego el viernes contra miles de palestinos que se acercaron a la valla de separación entre Gaza e Israel en el marco de una protesta para reivindicar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a lo que hoy es Israel, incidentes en los que murieron 16 personas y resultaron heridas más de 1.400.

Durante la jornada del lunes falleció uno de los heridos el viernes, según informaron fuentes médicas palestinas citadas por los medios locales.

Los manifestantes eligieron el 30 de marzo como arranque porque es el 'Día de la Tierra', en el que se recuerda a los seis ciudadanos árabes de Israel que fueron abatidos durante una serie de manifestaciones contra la confiscación de terreno en 1976, y el 15 de mayo como cierre por ser el día del Nakba (Catástrofe), que conmemora el desplazamiento de cientos de miles de palestinos por la creación del Estado de Israel en 1948.

El Gobierno de Benjamin Netanyahu ya había previsto disturbios y por ello esta misma semana ordenó el despliegue de más de cien francotiradores del Ejército en torno a la Franja de Gaza.

Este mismo martes, la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha denunciado que el Ejército israelí hizo un uso injustificado de fuerza letal y que el Gobierno israelí promovió una respuesta excesiva por parte de los militares, al tiempo que ha reclamado una investigación internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30