Viernes 17/11/2017.

Mundo

Muere una periodista mientras cubría la ofensiva del Ejército de Irak contra Estado Islámico en Qaim

Una periodista iraquí ha muerto este jueves mientras cubría la ofensiva del Ejército de Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Qaim, situda en la provincia de Anbar (oeste).

Las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) --una coalición de milicias chiíes aliadas del Gobierno-- han indicado que la periodista, Rana al Ojaili, iba empotrada con sus fuerzas en el momento del suceso.

Asimismo, ha agregado que el fotoperiodista Montazer Adel, que acompañaba a Al Ojaili, ha resultado herido, sin dar más detalles al respecto, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció a finales de octubre el inicio de una ofensiva para intentar expulsar a Estado Islámico de Raua y Qaim. Desde entonces, las tropas iraquíes han logrado avances en la zona.

La ofensiva llegó cerca de un mes después de que las tropas iraquíes expulsaran a Estado Islámico de la localidad de Annah, el tercer bastión con el que contaba el grupo yihadista en Anbar.

Qaim y Raua son las dos principales ciudades de Irak que continúan bajo control de Estado Islámico, tras sus derrotas de los últimos meses en Mosul y Hawiya. Pese a sus retrocesos en el campo de batalla, el grupo ha continuado perpetrando atentados en distintos puntos del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31