Martes 16/10/2018.

Mundo

Muere a tiros un delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja en Yemen

Un delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja en Yemen ha muerto a tiros en Yemen esta mañana en circunstancias todavía bajo investigación, ha informado el propio CICR en su cuenta de Twitter, aunque medios locales señalan, citando fuentes propias, a milicias afines a Arabia Saudí, aliada del Gobierno yemení en su lucha contra los rebeldes huthi.

El fallecido, identificado como Hanna Lahoud y de nacionalidad libanesa, ha muerto en la provincia de Taiz.

"Estamos de luto por uno de nuestros colegas, que ha muerto a tiros en Yemen esta mañana. Estamos tratando de averiguar más sobre este trágico incidente", ha hecho saber el CICR.

Según fuentes locales a la agencia Yemen Press Agency, los responsables de la muerte de Lahoud eran "milicias pertenecientes a la coalición saudí", que abrieron fuego contra el cooperante en la localidad de Dubab.

La muerte de Lahoud ha sido verificada también por el director regional del CICR para Oriente Próximo, Robert Mardini.

"Estoy sorprendido, indignado y profundamente entristecido por el asesinato de mi colega y amigo Hanna Lahoud hoy en Taiz, Yemen. Condenamos este acto sin sentido en los términos más enérgicos posibles. Mis pensamientos van a la esposa y a la familia de Hanna así como a nuestro equipo", ha hecho saber en Twitter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31