Sábado 21/10/2017.

Mundo

Mubarak abandonará el hospital para ingresar en la prisión de Tora

El ministro del Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, ha ordenado al hospital de la prisión de Tora en El Cairo que realice los preparativos necesarios para recibir al expresidente Hosni Mubarak cuando abandone el hospital militar donde se encuentra actualmente, el Centro Médico Internacional de El Cairo, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al Yazira no ha señalado las fuentes de su información pero de confirmarse la noticia sería una concesión a los manifestantes que han denunciado que Mubarak estaba recibiendo un trato especial por parte del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que asumió el poder después tras su caída.

Por el momento, el Ejército no ha querido comentar nada al respecto y no se ha podido contactar con el Ministerio del Interior para confirmar la información.

Los abogados de las víctimas habían reclamado que Mubarak fuese trasladado, ya que el recorrido en helicóptero desde el hospital militar al tribunal cuesta al estado 500.000 libras egipcias (más de 64.100 euros) cada vez que se realizaba.

Además, según recoge el periódico egipcio 'Al Masry al Youm' citando a la televisión pública egipcia, Mohamed Ibrahim también ha ordenado la reubicación en distintos módulos de las figuras del antiguo régimen egipcio que hasta ahora han estado juntas en el mismo módulo de la cárcel de Tora. El ministro ha añadido que los presos no podrán reunirse en ningún sitio.

"Los miembros del régimen de Mubarak encarcelados en Tora serán separados tan pronto como sea posible", cita a Ibrahim la televisión estatal este domingo.

Las críticas al hecho de que los presos del antiguo régimen permanecieran juntos y con capacidad para reunirse se han ido incrementado. Algunos han llegado a señalar que los allegados a Mubarak están conspirando contra la revolución.

El diputado Fareed Ismail, miembro del Partido de la Libertad y la Justicia (de los Hermanos Musulmanes), ha declarado al canal Sada al Balad que el Comité de Defensa y Seguridad Nacional ha emitido una resolución para separar a los presos. Según Ismail, el Comité ha instado al Ministerio del Interior a que ejecute inmediatamente la decisión.

La prisión de Tora, construida en 1928, consta de siete módulos aunque todos los que ingresaron en prisión por sus vínculos con el régimen de Mubarak fueron ubicados en el bloque principal del compuesto.

En la actualidad, entre los que se encuentran en el edificio principal están los hijos del expresidente Alaa y Gamal, el ex ministro del Interior Habib al Adly, y seis de sus colaboradores, el ex primer ministro Ahmed Nazif, el ex ministro de Turismo Zoheir Garana, el ex ministro de Vivienda Ahmed al Maghrabi y el magnate Ahmed Ezz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31