Sábado 10/12/2016.

Egipto/Siria

Mundo

Mubarak aconseja a Al Assad que renuncie al cargo y critica los "crímenes perpetrados por Damasco"

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak ha aconsejado al presidente sirio, Bashar al Assad, que renuncie a su cargo y ha criticado duramente al mandatario sirio por "los crímenes perpetrados por el régimen de Damasco contra su propio pueblo", según ha informado el diario egipcio Al Gomhuria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mubarak, que en la actualidad está siendo juzgado en Egipto por abuso de autoridad, corrupción y por ordenar el asesinato de manifestantes durante las protestas pro democráticas en el país durante el mes de febrero, ha señalado que "recomendaría a Al Assad que renuncie tal y como desea su pueblo".

Por su parte, Al Assad ha acordado con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el fin de las operaciones policiales y militares contra los manifestantes, después de meses de enfrentamientos en las calles, según recoge un comunicado divulgado por la organización internacional.

Al Assad habría anunciado a Ban su decisión de cesar las operaciones de seguridad en el marco de una conversación telefónica mantenida el miércoles.

Asimismo, en las últimas horas se ha conocido que el Gobierno de Estados Unidos pedirá al presidente a Al Assad, que abandone el poder, una reclamación que contaría con el respaldo de la Unión Europea (UE) y que se podría producir este mismo jueves.

Washington podría imponer nuevas sanciones a Damasco, según fuentes oficiales, que han hablado bajo condición de anonimato. El Ejecutivo estadounidense ha estado acercándose lentamente hacia una petición explícita para que Al Assad abandone el poder después de meses de violenta represión de las protestas en el país.

Se calcula que la represión gubernamental de las protestas habría acabado con la vida de al menos 2.000 civiles. Las autoridades sirias han recrudecido sus operaciones contra la población en las últimas semanas. El miércoles salió a la luz el uso del estadio de fútbol de la localidad de Latakia como centro de detención de cientos de personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31