Viernes 09/12/2016.

MUNDO

Mundo

Gadafi anuncia en su supuesta cuenta de Twitter que "aún no ha acabado"

“Like i said... Its not over till i say its over!” [Como dije…esto no acaba hasta que yo no digo que  acaba]. Así reza el último mensaje publicado hace escasas horas en la presunta cuenta oficial del dictador libio, Muamar Al Gaddafi, en el microblog instantáneo Twitter.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • En la imagen, el dictador libio Muamar Gadafi

Su largo historial en la publicación de mensajes es evidente al entrar en su cuenta oficial de Twitter. Su método polémico y violento por mantenerse en el poder no es un obstáculo para que muchos todavía le admiren. Algunos le escriben en esta red social con palabras de agradecimiento, como es el caso del usuario turco @mert_sahin, que le anima a seguir en el poder: “@MuammarLGaddafi We supporting you in Turkey. Never give up” [Te apoyamos desde Turquía. Nunca abandones].

Contrariamente, otros le recriminan el abuso de poder y la prepotencia que muestra a los que no apoyan su tesis en el microblog. No duda en responder a los que le incriminan y desean su captura: “No i wasn't captured duhh im still tweeting” [No fui capturado, todavía estoy tuiteando], publica de forma sarcástica en uno de sus mensajes.

El dictador libio también tiene tiempo en Twitter para “bromear” con su supuesta muerte en una imagen claramente retocada que ha circulado como la pólvora en las redes sociales. “It was a pleasure talking to you my friends ...! ramadan kareem. http://twitpic.com/69qx4f” [Fue un placer hablar con vosotros, amigos…! Ramadan kareem], apunta en un tuit con un enlace al fotomontaje.

Entre los perfiles que el dictador sigue en la plataforma social se encuentran el presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, el de Yemen El Saleh, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas y el de Siria, Bashar Al-Assad, recriminado por la ONU a causa de las torturas y asesinatos  de la población por sus cuerpos policiales. Algunos de estos presidentes le han escrito en la últimas horas en el microblog para apoyarle o darle un último consejo, antes de que sea demasiado tarde.

El presidente de Argelia, Bouteflika, le ha invitado a ayudarle en caso de que sea necesario: @MuammarLGaddafi call me if you need help” [Gadafi, llámame si necesitas ayuda].

Además, otro de los presidentes, en este caso el de Yemen, se ha prestado a darle apoyo con la publicación de un tuit en su cuenta para que Gadafi evite el inminente ataque tanto de la OTAN como de los rebeldes: @MuammarLGaddafi come to #KSA #ASAP colonel before its too late!” [MuanmarLGadafi, venga a Arabia Saudí, coronel, antes de que sea demasiado tarde!].

Hay que recordar que el presidente El Saleh se recupera todavía de las heridas provocadas por las fuerzas opositoras de su país, que apoyan al jeque Sadek al Ahmar e instan a El Saleh a que abandone el poder lo antes posible. Contrariamente, el presidente yemení ha anunciado en uno de sus últimos tuits que volverá “pronto” al país.  

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31