Domingo 04/12/2016.

Mundo

El Movimiento 6 de Abril anuncia que no se presentará a las parlamentarias en Egipto

El Movimiento 6 de Abril, uno de los promotores de las protestas que culminaron con la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak, ha anunciado que no presentará candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 28 de noviembre y ha manifestado su rechazo a la nueva ley electoral presentada por el Consejo Supremo del Ejército que gobierna el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Nos gustaría decir a los ciudadanos que si alguien se presenta a las elecciones bajo el nombre del movimiento, no forma parte de nosotros", anunció este miércoles en rueda de prensa del portavoz del grupo, Mahmud Afifi, según informa hoy el diario 'Al Ahram', precisando que en lugar de ello el movimiento a favor de la democracia se centrará en evitar que miembros del antiguo régimen participen en los comicios.

"Nos gustaría deshacernos de cualquiera que haya contribuido anteriormente al caos en el país", ha añadido, subrayando que "no tienen que ser ex miembros del PND --el partido de Mubarak, ya disuelto--, si han contribuido negativamente al país, entonces son malos (candidatos)".

Por otra parte, el movimiento también ha expresado su rechazo a la nueva ley electoral aprobada por el Gobierno del primer ministro, Essam Sharaf, este domingo. "Pedimos que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas escuche a los ciudadanos y a las fuerzas políticas que están pidiendo que el proceso electoral se celebre sobre listas proporcionales", ha subrayado Afifi.

Ayer, una coalición de 60 partidos egipcios, entre ellos el brazo político de los islamistas Hermanos Musulmanes, amenazó con boicotear los próximos comicios parlamentarios si el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas no reforma antes del domingo la Ley Electoral.

"Boicotearemos las elecciones si no obtenemos una respuesta positiva a nuestras demandas antes del próximo domingo", dijo el líder del partido Wafd, Sayyid al Badawi, uno de los que se ha sumado a esta medida de presión. Estos partidos solicitan a la junta militar que modifique el artículo que reserva un tercio de los escaños de ambas cámaras legislativas a los llamados candidatos independientes.

Por otra parte, el portavoz del Movimiento 6 de Abril anunció que el grupo se sumará a la manifestacion contra la Ley de Emergencia y los juicios militares prevista para este viernes en la plaza Tahrir, epicentro de las protestas contra Mubarak en enero y febrero. "La Ley de Emergencia ha sido usada contra los activista en lugar de contra los matones y criminales2, denunció Afifi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31