Domingo 20/05/2018.

Mundo

Moscú recuerda a Gorbachov la masacre de civiles durante su mandato

Rusia Unida, el partido de Gobierno, ha criticado al expresidente soviético Mijail Gorbachov por sus afirmaciones sobre la actuación policial contra manifestantes en la plaza Pushkin el lunes y ha recordado que cuando él estuvo en el Ejecutivo se produjeron varias masacres de civiles en manifestaciones y concentraciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el vicepresidente de la Duma (Parlamento), Sergei Neverov, ha citado la muerte de 16 civiles a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad soviéticas en Tiflis en 1989 y el ataque contra la torre de la televisión de Vilna en 1991, en el que fallecieron 15 personas.

"¿Qué le pasaba a los civiles (cuando se manifestaban) bajo tus órdenes?", ha preguntado Neverov a Gorbachov, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.

"Hablas sobre 'intimidación' en la plaza Pushkin. ¿Es así como defines a la adecuada y justificada acción de las fuerzas de seguridad, que detuvieron a un grupo de ciudadanos para defender a la gente?", ha cuestionado Neverov.

Rusia Unida ha criticado asimismo al expresidente soviético por "unirse a los llamamientos" del senador republicano John McCain y del embajador estadounidense en Rusia, Michael McFaul, en sus "aspiraciones por ver una revolución" en el país.

Gorbachov propuso este martes el arranque de discusiones en Rusia sobre la conveniencia de convocar nuevas elecciones por las "dudas" generadas tras las presidenciales del pasado domingo, en las cuales se registraron irregularidades que han sido reconocidas también por el vencedor, el primer ministro, Vladimir Putin, quien ha pedido que se abra una investigación.

Gorbachov no ha querido entrar a citar las supuestas violaciones ocurridas durante este proceso y que también se habrían producido en los comicios parlamentarios del pasado diciembre, pero ha asegurado a la emisora Eco de Moscú que "está claro que hubo dudas".

El padre de la 'perestroika', una de las voces más críticas contra las políticas de Putin durante los últimos años, ha planteado la necesidad de abrir una discusión sobre la conveniencia de celebrar "elecciones extraordinarias".

Por último, Gorbachov dijo que las manifestaciones de la oposición han de continuar, por lo que Neverov ha asegurado que las declaraciones del exmandatario soviético "son un intento de hacer el juego a los que sueñan con una Primavera Árabe en Rusia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31