Jueves 19/04/2018.

Mundo

Moscú prepara una visita a Rusia del ministro de Exteriores norcoreano

El Gobierno ruso está trabajando para una próxima visita a Rusia del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, que podría producirse en un breve plazo, según ha adelantado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores.

"Una vez concretadas, confirmaremos las fechas, el formato y el nivel, pero de momento todo se está planeando, sin embargo, se trata de un futuro próximo", se ha limitado a decir Zajarova, después de que previamente una fuente diplomática hubiera revelado que la visita podría tener lugar a mediados de abril, según la agencia Sputnik.

La noticia de la visita del ministro norcoreano se produce después de que este miércoles el Kremlin dijera que por el momento no está en la agenda del presidente, Vladimir Putin, un encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Kim se ha reunido esta semana en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping, y tiene previsto hacer lo propio el próximo 27 de abril con el mandatario surcoreano, Moon Jae In, y previsiblemente en mayo con el presidente estadounidense, Donald Trump.

En este sentido, Zajarova ha asegurado que "Rusia lleva a cabo una labor intensa para consolidar las tendencias positivas en el desarrollo de la situación en la península de Corea y en torno a ella", remitiéndose a "varias reuniones" que el Ministerio de Exteriores estaría intentando organizar "en Moscú en el futuro próximo con representantes de los países involucrados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30