Martes 21/08/2018.

Mundo

Moscú espera que la cumbre entre Putin y Trump suponga un "paso adelante" hacia la mejora de sus relaciones

Moscú espera que la cumbre que tendrá lugar este lunes en Helsinki entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, suponga un "paso hacia delante" en la mejora de sus relaciones bilaterales, según ha declarado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Confiamos en que este encuentro al más alto nivel nos permita dar un paso adelante, aunque sea pequeño, hacia la salida de la crisis en que se encuentran nuestras relaciones bilaterales", ha emplazado en una entrevista con la televisión rusa RT.

Según ha explicado, a Moscú no le preocupan las declaraciones hechas por Trump sobre que siempre impondrá los intereses de Washington por encima de los del resto de potencias. Según ha apuntado, en ese sentido, Putin es un mandatario "muy pragmático, muy abierto y muy coherente, siempre dice que los intereses de Rusia y del pueblo ruso son lo más importante para él por eso respeta esta misma visión que simétricamente comparte Donald Trump".

El jefe del servicio de prensa del Kremlin ha subrayado que este enfoque "puede crear ciertas premisas para desarrollar la cooperación".

DIÁLOGO CON SIRIA

No obstante, el portavoz gubernamental ha advertido de que la posición de Washington respecto a Irán podría complicar el diálogo sobre Siria entre Estados Unidos y Rusia. "Claro que Siria será tratada por los dos presidentes. Conocemos bien la posición de Washington respecto a Irán, pero al mismo tiempo Irán es nuestro buen socio en la cooperación comercial y económica, el diálogo político. Por eso el intercambio de opiniones no será fácil", ha apuntado.

Peskov ha subrayado que tras la derrota de Estado Islámico en Siria "permanecen enclaves en los que, con la obvia connivencia de terceros, continúan agrupándose elementos terroristas".

"El Ejército sirio sigue luchando contra estos elementos terroristas, es un proceso absolutamente normal, al fin y al cabo todo esto tiene como objetivo proporcionar acceso a la solución política y diplomática del conflicto sirio", ha asegurado.

También ha afirmado que "la compleja red de contactos de Putin con los representantes de Irán e Israel busca minimizar las consecuencias negativas de las discrepancias en la solución política de la crisis siria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31